( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
ADELCA Durán
08 de junio de 2017

La historia de esta sucursal comenzó hace aproximadamente cinco años, tiempo en el que se han desarrollado nuevas alternativas de negocio como la compra, procesamiento y exportación de metal no ferrosos (metal que no contiene hierro en cantidades apreciables).

Una de las principales responsabilidades de esta sucursal es el desguace de barcos, eso significa que se retiran todas sus partes y se aprovechan de la siguiente manera:

Ferrosos: Material seleccionado para fundir y convertirlo en productos terminados.
Recuperables: Se denomina así a las piezas que se obtienen del desguace y se preparan para venderlas.
No ferrosos: Este tipo material en su mayoría es exportado a Estados Unidos y Asia. En Durán se prepara el producto para exportarlo con las características que solicita el cliente. Incluye aluminio, cobre, plomo, níquel, estaño, titanio y zinc y aleaciones como el latón.

Desmantelar barcos se convirtió en una prioridad para Adelca Durán porque es materia prima de alta calidad y el aporte ambiental es inigualable. A esto hay que sumar que existe un mercado deficitario de chatarra en Ecuador y con el desguace se suple de alguna manera este déficit. Hay que resaltar que éste es el único dique para desmantelar barcos con las características y requerimientos solicitados por las autoridades de control (permisos ambientales, capitanía, pisos de hormigón, manejo técnico, entre otros).

Parte de los objetivos de esta sucursal son aumentar las toneladas de material ferroso cada mes y disminuir los costos. Con el desguace de barcos aportan al cumplimiento de estas metas.