( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
LAS ADICCIONES
2017-08-22

 

Juegos de Azar

La adicción a los juegos de azar es conocida como ludopatía y se caracteriza por la conducta descontrolada y adictiva por este tipo de actividades. Hay un desgaste masivo en tiempo, energía y dinero. Las personas comienzan a tomar una conducta dependiente y por lo general buscan ganar dinero para así solventar gastos o deudas.

El descontrol desmesurado causa mucha depresión y ansiedad, lo que puede provocar perjuicios a la salud y a la estabilidad económica/emocional de la familia del jugador.

Estas enfermedades están relacionadas con el suicidio, la intolerancia y la frustración.

 

Alcoholismo

Mucha gente piensa que el alcoholismo tiene que ver con el carácter o a la moral de la persona (gente sin fuerza de voluntad), o que los adictos al alcohol pueden dejar de beber solo si estuvieran dispuestos a cambiar sus conductas. Es un error muy grande, se necesita ayuda de especialistas para tratar este trastorno.  

Hay una confusión entre el consumo excesivo de alcohol y ser adicto.

- Se convierte en adicción cuando una persona consume alcohol de manera consciente, de manera repetida y habitual. Es un proceso compulsivo de consumo que daña el tejido cerebral de la persona.

- El abuso es cuando el individuo aún tiene un cierto control sobre el consumo de alcohol.

Esto causa problemas muy grandes en la salud, emocionales, familiares y sociales:

Salud: La salud comienza a deteriorarse con el tiempo y se puede contraer algún tipo de cáncer estomacal.

Familiar: La familia se ve fracturada por conductas agresivas o falta de prioridades.

Emocionales: La depresión es uno de los principales problemas del alcoholismo, lo cual desencadena en más problemas, incluso puede se puede llegar a la muerte.

Económicos: La economía del alcohólico se ve severamente afectada por las deudas que asume por su vicio.