( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com

LA CHATARRA

¿Qué es y cuáles son los beneficios de reciclar?

La chatarra son los desperdicios de hierro acumulados. El objetivo de reciclar es disminuir la contaminación, reducir la explotación de los recursos naturales y minimizar la cantidad de residuos sólidos que genera el país. El reciclaje es una responsabilidad de todos: los ciudadanos, los municipios y el gobierno.

Por esta razón, como parte de su consciencia ambiental, ADELCA emprendió un proyecto de reciclaje para convertir estos metales en su materia prima y elaborar nuevos productos de acero. ADELCA invierte y aporta con la mejor tecnología al aprovechamiento de los residuos que la sociedad genera, minimizando el impacto en la naturaleza.

A través del reciclaje se obtienen grandes ventajas:

  • Ahorro en el retiro de la basura domiciliaria.
  • Disminuir las áreas para disposición de chatarra.
  • Generar materias primas de alto valor como acero, aluminio, cobre, zinc y plomo.
  • Conserva los recursos naturales para el futuro de las nuevas generaciones.
  • Su procesamiento abre nuevas fuentes de empleo directas e indirectas.

¿Es peligrosa la chatarra?

La mayoría de chatarra está diseminada en láminas, trozos o partes. Según el Convenio de Basilea (que es un tratado ambiental global que regula estrictamente los desechos peligrosos, y del cual Ecuador es participante), estos materiales no constituyen un residuo de riesgo, a menos que: se incinere a cielo abierto o se derramen los líquidos de los equipos obsoletos como transformadores o baterías.