( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
ADELCA MILAGRO TRABAJA POR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD
2018-10-16

ADELCA MILAGRO TRABAJA POR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD

 

Si bien, Adelca es considerada actualmente la siderúrgica más grande del Ecuador, pionera en reciclaje y fabricación de acero, es importante recalcar también las actividades que logra cumplir en beneficio de la comunidad. De esta forma, el objetivo que se tiene es trabajar conjuntamente con la gente para que con una impecable comunicación se obtenga un verdadero equipo ganador, que vele por su salud, educación e incluso por su seguridad.

 

IMPACTO EN LA COMUNIDAD

 

Adelca ha venido gestionado interesantes e importantes reuniones en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), conversaciones enfocadas en la campaña vial que se ejecutará en la semana del 15 al 19 de octubre, en donde se llegará a la comunidad, a los niños de las escuelas Alfonso Aráuz y María Lince, así como también a los transportistas internos de Adelca, transportistas de líneas de buses que transitan en la vía Barcelona y sus alrededores.

La gente debe tomar en cuenta que adicional a esto, se realizarán dos destacadas casas abiertas, las cuales contarán con la participación de varias instituciones del territorio; La Policía Nacional, Grupo de Bomberos, La Cruz Roja, La Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, El Ministerio de Salud, y El Distrito de Educación. De esta manera, con este grupo bastante consolidado; se logrará concentrar información y datos de acuerdo las especialidades y funciones que cumplen para transmitir a las comunidades.

 

SEGURIDAD VIAL

 

La gestión interinstitucional es fundamental para el desarrollo de la comunidad. De esta forma se ha gestionado con el Municipio de Milagro,  la minga de limpieza de toda la vía Barcelona y está programada realizarse cada 15 días.

 

Con el objetivo de establecer espacios y ambientes seguros en beneficio de la población, y para evitar que se pueda generar algún accidente a futuro que pueda afectar a estudiantes de escuelas, colegios y más. Sin duda una actividad destacada que fomenta el cuidado y limpieza de lugares aledaños para evitar accidentes.

 

SALUD ORAL

 

Con la finalidad de implementar la campaña Bucodental, Adelca ejecuta campañas de salud oral en escuelas cercanas a planta Milagro. Por ello de la mano del Distrito de Salud de Milagro MSP, se ha venido articulando actividades como revisión dental, limpieza de dientes para eliminar caries y más en beneficio de los pequeños. Además se ha realizado donaciones de pastas dentales e información en la temática para las escuelas Alfonso Aráuz y María Lince de Baquerizo.

 

Para Adelca es de vital importancia promover las relaciones de camaradería en las comunidades donde opera. Adelca es una empresa consciente de que el trabajo conjunto empresa-comunidad logra mejores condiciones de vida con oportunidades de crecimiento y progreso.

 

Cláusulas de privacidad