( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Barcos viejos, acero nuevo
2018-07-23

¿Puedes imaginar un buque viejo desechado, descuidado sin cumplir un fin u objetivo?

Hay millones de estos ejemplares por todo el mundo y también hay personas que se dedican al reciclaje en estos ellos, corriendo el riesgo de lesiones graves y accidentes letales a cambio de centavos solamente.

 

Una gran parte de este pequeño negocio es manejado por niños, porque son rápidos, entran en lugares estrechos y en algunas partes del mundo, los niños deben trabajar para ayudar a sus familias.

 

Existe un lado negativo del reciclaje, donde para satisfacer las necesidades de acero del planeta, hacemos que los más vulnerables hagan todo el trabajo sucio.

 

Adelca dio vuelta a esta realidad con una estrategia alternativa en su puerto operativo. Los barcos más viejos en toda la región están siendo rescatados de una manera única que está marcando la diferencia.

 

La chatarra recuperada pronto será convertida mediante un proceso moderno, nuevo y eficiente en el acero que se necesita para construir puentes, edificios y otras obras de infraestructura y constante innovación.


La chatarra reemplaza la necesidad de crear acero a partir de mineral de hierro extraído de depósitos naturales, también elimina la necesidad de utilizar los recursos naturales en un proceso de energía intensa y perjudicial.

 

Cláusulas de privacidad