( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
12 Consejos para gozar de BUENA SALUD
2018-10-23

Para una buena salud se debe involucrar la parte física, mental e incluso emocional. Y así además de estar en forma, lograr el correcto acoplamiento para poder ejercer actividades diarias, cumplir de manera más efectiva nuestro trabajo, mejorar nuestro intelecto e incluso las relaciones interpersonales.

 

A continuación te detallamos, 12 relevantes tips que se debe realizar para gozar de buena salud:



 

  • Seguir una dieta saludable

 

 

Es importante llevar una nutrición equilibrada, empieza por elegir alimentos más saludables, frutas, vegetales, proteínas, estos te brindarán grandes beneficios.  Llevar una dieta saludable puede ayudarte a perder peso y a bajar el colesterol, además a prevenir enfermedades cardíacas y la temida diabetes.

 

 

  • Mantenerse físicamente activo a diario

 

 

Llevar una rutina de ejercicio ayuda a mantenerte más feliz y controlar tu peso. Intenta estar activo durante 30 a 60 minutos aproximadamente 5 veces a la semana. Recuerda, cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada.

 

 

  • Vacunarse

 

 

Visita regularmente a tu médico, para vacunas frecuentes, de esta forma se podrá prevenir enfermedades futuras y además tener excelentes defensas.

 

 

  • No consumir tabaco en ninguna de sus formas

 

 

Evita completamente este hábito dañino, ya que además de descompensar tu salud, puede causar enfermedades del corazón e incluso cáncer de boca, garganta o pulmón.



 

  • Evitar el consumo de alcohol o reducirlo

 

 

Beber demasiado alcohol puede dañar tu hígado. Además puede causar algunos tipos de cáncer, como de garganta, hígado o de páncreas. El abuso de alcohol también contribuye a las muertes por accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios. No te arriesgues, mejor opta por otras bebidas que sean benéficas para la salud.



 

  • Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental

 

 

Establece un período de descanso por cada hora durante tu jornada de trabajo, de esta manera podrás disipar la mente y ser más productivo.  Caminar, conversar un rato, leer, dibujar son algunos de los pasatiempos que puedes realizar; así se podrá disminuir la ansiedad, desconectarte por completo y lograr la concentración necesaria para cumplir con futuras actividades.



 

  • Mantener una buena higiene

 

 

Nunca se debe dejar de lado la higiene personal, mantenerse limpio es clave para verse y sentirse bien. Son una serie de hábitos relacionados con el cuidado personal que inciden positivamente en la salud y que previene posibles enfermedades e infecciones.

 

 

  • No conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol

 

 

Valora tu vida y la de los que amas, si bebes alcohol no conduzcas, cumple con las normas de seguridad pertinentes para evitar futuros accidentes.

 

 

  • Abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil y ponerse el casco al ir en bicicleta

 

 

Usar siempre el cinturón de seguridad en el automóvil es de vital importancia; pues su objetivo es minimizar las heridas en una colisión y otros accidentes, impidiendo que los pasajeros se golpeen con los elementos duros del interior del vehículo o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.

 

 

  • Mantener prácticas sexuales seguras

 

 

Es de vital importancia utilizar protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés). Los preservativos son la forma más eficaz de prevención.





 

  • Someterse a revisiones médicas periódicas

 

 

Visita a tu médico periódicamente, de esta forma el conocerá tu condición y podrá evaluar regularmente tu estado de salud, para evitar futuras enfermedades graves.



 

  • Amamantar a los bebés, es lo mejor para ellos.

 

 

La leche materna es considerada como el mejor alimento que existe para los bebés. Se ha demostrado que alimentarlos de esta manera garantiza tener a un bebé fuerte y muy saludable.

 

Cláusulas de privacidad