( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
TIPS PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD
2017-11-10

1. Levántate temprano: la mejor forma de sacar provecho al día es llegando temprano al trabajo, así tendrás menos distracciones y podrás adelantar pendientes. El levantarse temprano también hará que tengas mejores ideas y puedas priorizar tus labores.

2. Planifica tu jornada: la planificación es lo más importante en nuestro día a día; es por eso que se recomienda dedicar de 20 a 30 minutos para organizar todas las tareas y responsabilidades que tengamos pendientes, para obtener mejores resultados.

3. Ataca primero las tareas más complicadas: esta es la mejor manera de iniciar tu jornada laboral, porque comenzamos el día con todas las energías y concentración. Las podremos terminar con mayor rapidez y eficiencia.

4. Dedica una tarea a la vez: no mezcles el trabajo con las tareas que tengas pendientes para evitar confusión y pérdida de tiempo. Serás más efectivo si comienzas a dedicar tu tiempo a una tarea a la vez.

5. Date un respiro: es importante darse un tiempo de descanso entre jornada o tarea, de esta manera refrescamos nuestras ideas y no nos estancamos en lo mismo, las ideas fluyen y comenzamos a desarrollar un nivel de creatividad.

6. El NO es importante: la mayoría de veces se debe aprender a decir NO. Por lo general tenemos muchas distracciones que nos pueden llevar a perder nuestra programación, es por eso que se debe aprender a definir prioridades.

7. Mantén un orden: saber dónde está cada cosa nos ayuda a tener más tiempo y no distraernos de lo que realmente importa. Nuestra eficiencia aumentará si tenemos cada cosa en su lugar.

8. Arma un cuadro de importancia: este cuadro es importante porque podemos establecer qué tareas son más importantes y cuáles podemos posponer, eliminar o delegar.

9. Comenzar a utilizar comunicación estratégica: La comunicación es un elemento indispensable para que el trabajo sea más productivo, ya que por medio de una buena gestión de la comunicación interna y externa podrás establecer planes de acción que apoyen la consecución de objetivos.

10. Si no sabes algo, pregunta: Es importante estar respaldados por alguien superior y comenzar a adquirir conocimiento. De esta manera aprenderemos y podremos ser más efectivos.