( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Indicadores de desempeño
2018-04-19

Los indicadores de desempeño son instrumentos que permiten analizar diferentes variables para evaluar acciones objetivas, que buscan un fin claro y concreto, también nos permite tomar decisiones en todos los ámbitos de una sociedad.

 

Por lo general estos indicadores se los realiza con un período de largo plazo, deben ser cuantificables que permitan realizar un seguimiento entre todos los indicadores para una comparación de parámetros medidos, ratios o modelos.   

 

Existe un proceso muy importante para manejar estos indicadores de desempeño y son:

 

  • Procesos: Indicadores sobre cómo es utilizado un recurso. Se mide todos los procesos dentro de la compañía por cada uno de los colaboradores, generando resultados y un análisis donde se puede ver todos estos resultados.

 

  • Productos: Indicadores de los servicios resultantes. Una vez usado los recursos, se mide que tan efectivo es el producto y si funcionaron los procesos realizados anteriormente para generar más ventas y promoción.

 

  • Resultados: Los indicadores de logros o cambios sobre los beneficiarios, donde se mide todos los resultados que se dieron gracias a los dos anteriores pasos, estos indicadores miden la satisfacción del cliente y del emprendedor.

 

  • Impacto: Indicadores de alto impacto una vez terminado el programa, donde se mide un resultado final analizando cada paso dado en el proceso del desempeño de alguna tarea o producto.

 

El orden de los indicadores de desempeño son:

 

  1. ACTIVIDADES.
  2. COMPONENTES.
  3. PROPÓSITO.
  4. FIN.                             

 

 

Cláusulas de privacidad