( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Reciclando todos ganamos
2018-08-24

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos de cualquier tipo en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene la pérdida de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire y del agua, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. Existen varias formas de reciclar varios materiales y también existe una categorización del reciclaje.

 

    • Resto de alimentos: Cuando se recicla alimentos, estos son utilizados con el fin de crear abono orgánico, tierra para plantas, lombricultura y alimentación de cerdos y otros animales. Por eso es muy importante tener un contenedor solo para residuos orgánicos.

 

  • Plástico: El plástico perjudica demasiado al planeta y dura mucho en descomponerse. Es por esto que se debe reciclar para poderlo reutilizar y poder crear bolsas, bancos, juegos para parques, esculturas etc.
  • Botellas de vidrio: El vidrio es otro de los materiales que nunca se descompone. El reciclar estos materiales nos ayuda a crear más botellas para reutilizar.
  • Escombros: Recoger los escombros es muy importante porque podemos utilizarlos en el relleno de una vía, terreno, construcción. De verdad tiene muchas utilidades para ámbitos de la construcción.
  • Madera: La madera es muy importante. Se la puede convertir en fuente de energía, incluso puede tener otras utilidades al reutilizarlo como crear láminas, papel, juguetes y muebles.
  • Restos de poda y jardinería: Estos restos nos sirven como abonos o fuentes de energía
  • Electrodomésticos averiados: No botarlos, nos sirven mucho. Quizá podemos repararlos o podemos sacar sus piezas y reutilizarlas para arreglar otro electrodoméstico que tengamos.
  • Metales en general: El reciclar estos metales nos da una ventaja grande en ahorro y también ahorras energía.
  • Aluminio: El aluminio es un material con el que se puede hacer latas. Si se lo recicla se puede llegar a ahorrar y también crear más latas.         
  • Ropa vieja: La ropa vieja debe ser reciclada para la creación de nuevos tejidos y confecciones
  • Neumáticos gastados: Estos materiales son muy importantes porque se los puede utilizar para el relleno de las carreteras, juegos para niños, o barreras de protección (vallas de seguridad).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

 

 

Cláusulas de privacidad