( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
¿Cómo evitar la Hipertensión arterial?
2017-06-26

Al pasar del tiempo las actividades del día a día y las responsabilidades se van acumulando al igual que el estrés, la mala alimentación y los descuidos en nuestra salud, es por eso, que tenemos algunos consejos de cómo llevar una vida más saludable y libre de cualquier enfermedad que dañe nuestra salud.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La Hipertensión Arterial es una patología crónica que aumenta la presión arterial, esta es una de las pocas enfermedades que no presenta síntomas totalmente claros, por lo general suelen aparecer durante algún tiempo. Las enfermedades cardiovasculares han sido las primeras causas más dañinas alrededor del mundo, existen colegios, organizaciones y grupos de gente que genera campañas anuales para concientizar a la gente a que cuide su salud.

¿Cuáles son las causas de la Hipertensión Arterial?

Las principales causas de Hipertensión arterial son los niveles de hemoglobina elevados, falta de agua en el cuerpo, elevadas cantidades de sal, mal estado en los riñones, mal estado en los vasos sanguíneos o fumar.
La gente que tiene Hipertensión arterial es más propensa cuando llega a una edad avanzada donde los vasos sanguíneos son más rígidos y esto lleva a un posible paro cardiaco, insuficiencia cardiaca entre otras enfermedades mortales.

Consejos

  • Dejar de Fumar: El tabaco es un generador de enfermedades crónicas que día a día va llevando más gente a la muerte, evita fumar, comienza a llevar una vida lejos del humo.
  • Mejora tu alimentación: Las frutas, legumbres y alimentos que no contengan tanto aceite puede ser tu dieta diaria que mejore el funcionamiento de tu organismo y mejore tu salud. Te sentirás más fuerte con más energía y sobre todo daras un buen trato a tu corazón y pulmones.
  • Ejercítate: Practicar algún deporte puede ayudar el funcionamiento y la regulación de los niveles de hemoglobina en el cuerpo, con 40 minutos de ejercicio diario el oxígeno de tu cuerpo hará que el resto de órganos comiencen a funcionar a su 100%, trata de no llevar una vida sedentaria.
  • Controles: Mantén controles frecuentes con tu doctor de confianza, él llevará el seguimiento que necesitas para controlar los niveles de hemoglobina que tu cuerpo requiere, él sabrá recomendar la medicación necesaria para llevar una mejor vida en caso de que necesites.

"¿Qué es la hipertensión arterial? | CuidatePlus." 30 jul.. 2015, http://www.cuidateplus.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/hipertension-arterial.html. Fecha de acceso 23 jun.. 2017.