( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Manejo Integrado de Desechos
2018-05-22

La gestión de residuos es muy importante si queremos evitar problemas con el medio ambiente. Existen desechos que son sumamente peligrosos, ya que contienen algún componente con características corrosivas, reactivas, tóxicas, inflamables, infecciosa o que pueda ser una amenaza a la salud humana.

 

Existen también desechos comunes que no contienen ningún tipo de peligro o amenaza como papeles, cartones, plásticos, madera, vidrio, desechos orgánicos, etc. Hay varias estrategias que se pueden usar para tener el panorama claro y poder reciclar de la mejor forma.

 

  1. REDUCIR: Consiste en disminución el volumen o peligrosidad de materiales generados,mediante aplicación de prácticas adecuadas y limpias.
  2. REUSAR: En lugar de destinarlos a basureros, dar un nuevo uso a un producto, cualquier cosa antigua que tengas quizá pueda tener un mejor uso, no solo lo deseches
  3. RECICLAR: La manera adecuada de separar, recuperar, clasificar, comercializar y transformar todos los residuos
  4. RECHAZAR: Consiste en la recuperación de los residuos potencialmente peligrosos (sustancias contaminantes o tóxicas) a fin de aislarlos, y ver formas de reutilizarlos o eliminarlos
  5. DISPONER: Es la etapa final controlada y ambientalmente adecuada de los desechos, según su naturaleza. En este lugar se disponen definitivamente los desechos.

 

Recuerda que debes siempre obedecer las leyes ambientales, reducir el desperdicio, prevenir la contaminación y mejorar continuamente. Es la mejor forma de ayudar al planeta.

 

 

 

Cláusulas de privacidad