( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Consejos para corregir el sueño
2019-02-18

Consejos para corregir el sueño

 

 

El primer mes del año suele ser agitado, pero ya en el segundo mes del mismo es tiempo de regular nuestra comida, las actividades, incluso nuestro sueño.

 

Somos seres de costumbres y rutinas, pero cuando estas se alteran, es importante tomarlo con calma y estar consciente de lo que está pasando para que no sea tan difícil volver a la normalidad.

El sueño es un aspecto de gran importancia ya que influye demasiado en nuestro día a día, de ello depende el estado de ánimo que se tiene; así como también la capacidad y concentración que se maneja en nuestras actividades laborales, académicas, deportivas y sociales.

 

El horario de sueño es uno de los ritmos más importantes del cuerpo humano. Nuestros cuerpos necesitan entre 6 y 8 horas de sueño todos los días para recuperarse y refrescarse para las siguientes 24 horas. Lamentablemente, los eventos que están fuera de nuestro control pueden interferir con nuestros patrones de sueño y podría ser necesario que cambiemos nuestros hábitos de sueño, ya sea de forma temporal o permanente. Puedes aprender a ajustar tu horario de sueño, siempre y cuando te tomes un tiempo para comprender tus hábitos de sueño y seas disciplinado.

 

Para que puedas mejorar tu rutina y corregir tu sueño te dejamos unos consejos que seguramente te ayudarán a diario:

 

 

 

  • Tómalo con calma: no debes estresarte si todavía te cuesta conciliar el sueño, ya que este proceso es normal después de haber pasado por las celebraciones navideñas y de año nuevo.

 

 

 

  • Coloca varias alarmas: te indicarán que ya es hora de ir a la cama, sin duda este aspecto es de gran ayuda, ya que constantemente tendrás un aviso con el cual es imposible que olvides tu hora de dormir o próxima a hacerlo.

 

 

 

  • Cuida tu comida: Cena por lo menos dos horas antes de ir a la cama, así evitarás síntomas de pesadez y llenura, que puedan causarte insomnio.

 

 

 

  • Busca siempre tu comodidad: asegúrate que las almohadas, sábanas y colchón; te proporcionen un buen soporte para que puedas descansar plácidamente.

 

 

 

  • Escucha música relajante: esto te ayudará para que puedas conciliar el sueño. Haz una actividad que te ayude a estar tranquilo antes de ir a la cama, puedes leer algún artículo, mirar una película, tu programa favorito, tener una charla amena con tu familia o amigos, e incluso puedes tomar un baño de burbujas.

 

 

Cláusulas de privacidad