( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Higiene Industrial
2019-12-15

La limpieza y desinfección del espacio de trabajo es altamente importante, en especial si se trabaja en una fábrica. En Adelca cumplimos con los procesos necesarios para mantener un entorno de trabajo limpio y ordenado.

El servicio de limpieza industrial / fábrica debe cumplir con requisitos apropiados como: trabajadores cualificados, productos adecuados a la empresa y sobre todo seguir las normas de seguridad que permitan obtener un resultado adecuado.

A continuación te contamos las ventajas de una buena limpieza industrial:

  1. Los procesos de limpieza nos ayudan al buen mantenimiento de la empresa, maquinaria, sistemas de ventilación y refrigeración, garantizando su correcto funcionamiento. 
  2. Una limpieza correcta nos asegura la calidad y detalle final en los productos que fabricamos. 
  3. Garantiza que los trabajadores gocen de salud y que no estén expuestos a riesgos innecesarios.

Existen algunos tipos limpieza que se pueden realizar en las empresas y fábricas, conoce cuáles son, escoge el que vaya acorde a tu trabajo y practícalo a diario:

Limpieza manual: Se trata de la limpieza que podemos llevar a cabo en cualquier instalación. Se realiza con cepillos, estropajos y trapos. 

Limpiar con vapor seco: Es una técnica de limpieza y saneamiento industrial por medio de vapor de agua a presión, que expulsa vapor con un 5% de agua

Limpiar con agua a presión: Es un  método efectivo en cuanto a la limpieza y desinfección de maquinaria industrial, tiene varias desventajas frente a la limpieza industrial con vapor seco

Técnica de limpieza con espuma: Existen espumas muy potentes capaces de llegar a todos los huecos de una pieza o máquina. En primer lugar se aplica sobre el objeto que se quiere limpiar. Se dejan actuar al menos 20 minutos y a continuación se aclara la superficies pequeñas y complejas de la pieza de la maquinaria.

Limpieza con chorro de arena: Se utiliza para limpiar algunas máquinas, pero sobre todo para la limpieza de fachadas. 

Limpieza in situ: Se emplea principalmente con aquella maquinaria de gran tamaño que no se puede desmontar. Lo habitual es que implique varias fases: Enjuagado, lavado. aclarado para y aplicación para el proceso de desinfección. 

En Adelca mantenemos la higiene industrial por la seguridad de nuestros colaboradores y para proveer productos de calidad.

 

Cláusulas de privacidad