( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Adelca realiza Campaña de Salud Preventiva en la comunidad
2019-03-06

ADELCA REALIZA CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA EN LA COMUNIDAD

 

ADELCA realizó la Campaña de salud preventiva para el control de vectores y enfermedades propias de la época invernal realizándose en todas las casas del área de influencia directa a la planta en Milagro.

La actividad se ejecutó en coordinación con el Distrito del Ministerio de Salud Pública respectivo y la Cruz Roja de la localidad, realizando visitas personalizadas a cada domicilio para proceder inicialmente a fumigar por dentro y por fuera; así como la socialización para prevenir la contaminación del agua almacenada y la proliferación de vectores como: mosquitos, garrapatas, arañas y moscas, con la finalidad de minimizar las enfermedades producto de la picadura de estos insectos.

La campaña continúa hasta finales de febrero con la vacunación de influenza para 370 personas de la comunidad y la aplicación de 150 dosis antitetánica para la población entre 16 a 49 años.

También se gestionó brigadas de salud móviles para atención en diferentes recintos, brindando atención primaria en Medicina General y Odontología, logrando la atención de 236 pacientes en una primera fase.

La comunidad se muestra agradecida por las gestiones que Adelca realiza constantemente en su beneficio. Se fortalece las buenas relaciones con diferentes instituciones y con la sociedad participativa, para un trabajo coordinado.

 

Cláusulas de privacidad