( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Materiales Pesados
2019-12-24

Para el levantamiento de materiales pesados, es importante aplicar técnicas adecuadas para evitar lesiones y facilitar el trabajo, con el tiempo estas técnicas seguras se convertirán en un hábito. 

A continuación, te contamos los pasos básicos para levantar y manipular objetos de manera segura.

  1. Examine la carga y revise las condiciones de conjunto. Si la carga parece ser demasiado pesada o complicada, no trate de levantarla solo. Compruebe que haya suficiente espacio y que dispone de una buena sustentación. Mantener el lugar "debidamente ordenado" le evitará tropezarse con un objeto o dar un paso en falso.
  2. Asegúrese de tener un buen equilibrio. Coloque un pie al lado y el otro detrás del objeto que desea levantar; debe haber entre sus pies la misma distancia que hay entre sus hombros.
  3. Doble las rodillas, no se encorve. Mantenga recta la espalda, pero no en posición vertical. (Existe una diferencia; la espalda se endereza al meter el mentón). 
  4. Sujete la carga con la palma de la mano y con los dedos. Es mucho más seguro sujetar las cosas con la palma. Antes de iniciar el levantamiento, meta nuevamente el mentón para estar seguro de que su espalda está recta.
  5. Para empezar a mover la carga, utilice el peso de su cuerpo; luego, levántala con la fuerza de sus piernas. Así hará pleno uso del grupo más potente de sus músculos.
  6. Mientras levanta la carga, mantenga los brazos y codos cerca del cuerpo.
  7. Al llevar la carga, manténgala cerca de su cuerpo. No gire el cuerpo mientras esté llevándola. Para cambiar la dirección, cambie la dirección del pie y gire todo el cuerpo.
  8. ¡Mire a dónde se dirige!
  9. Para bajar el objeto, doble las rodillas. No se encorve. Para depositar la carga sobre un banco o un anaquel, colóquela sobre el borde y empújela basta dejarla en la posición adecuada. Al colocarla, tenga cuidado de que sus pies y manos no estén en el medio.

 

Cómo levantar objetos pesados

Para levantar objetos de una manera segura, se requiere de capacitación y práctica como partes de acero utilizadas, cajas u otros dentro de la fábrica. El secreto estriba en la postura y manera de sostener.

Si se dispone del equipo necesario, debe utilizarlo para cargar y transportar objetos pesados. Los cargadores, cajetillas elevadoras, montacargas y otros le ayudarán a realizar un trabajo sin tanto esfuerzo.

 

Cláusulas de privacidad