( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Normas Básicas de Seguridad para el Uso de Discos de Corte y Desbaste
2019-09-30

Los discos de corte y desbaste realizan cortes rápidos, precisos y limpios; No dejan excesos, no queman el producto y el operario tiene menor fatiga. No obstante, es necesario que cuando se utilicen se tengan presentes las siguientes normas básicas de seguridad, para salvaguardar la integridad física del operario y de los que están a su alrededor:

 

  1. Revisión

Realizar una verificación visual para identificar los daños provocados por el transporte inadecuado. ¡La importancia de revisar antes de usar!

 

  1. Almacenamiento

Los discos se deben almacenar en posición horizontal en estantes planos. Preferiblemente en su embalaje original.

 

  1. Antes de montar

Verifique las RPM del disco y de la máquina. La rotación del eje, en ningún caso, debe exceder las RPM marcadas en el disco. En caso de dudas o desconocimiento de la rotación del eje, no instale el disco. Realice una medición de las RPM del eje de la máquina con ayuda de un tacómetro.

 

  1. Bridas

Utilice siempre bridas originales proporcionadas por el fabricante de la máquina, estas deben poseer depresiones adecuadas y deben estar siempre limpias y planas.

 

  1. Montaje

Para montar el disco, utilice siempre la llave original del equipo. Para fijarlo apriete solo lo necesario. Nunca utilice un martillo o cualquier otro tipo de herramienta para fijarlo. Al encender la máquina por primera vez, nunca se pare delante del disco y déjelo girar libremente durante un minuto antes de iniciar la operación. ¡Siempre utilice guardas de protección!

 

  1. Operación

Fije la pieza a trabajar para evitar las vibraciones que pueden generar riesgo de accidentes. Durante el corte debe aplicar una presión media y constante. ¡No golpee el disco contra la pieza! Utilice el disco de corte o desbaste adecuado para el material que desea cortar.

 

  1. Aplicaciones

No afile herramientas en la cara del disco. ¡La malla es la garantía de seguridad del disco, si desgasta la tela, el disco se puede romper, no afile herramientas en el disco!

 

  1. Ángulos de aplicación

Disco de desbaste 30° a 45°.

Disco de corte 90°.

 

Cláusulas de privacidad