( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Ahorrar en tiempos de Cuarentena
2020-04-28

Ahorrar en tiempos de Cuarentena

Gran porcentaje de la población mundial se encuentra en casa, obligados a cumplir cuarentena para salvaguardar su salud por la pandemia del Coronavirus. Con todo este contexto, la economía de los hogares sufre grandes déficits al no tener ingresos fijos en este tiempo de confinamiento.

Tenemos que tomar en cuenta que una forma de ahorrar dinero, en servicios básicos, es utilizar focos LED, apagar los electrodomésticos que no estemos utilizando y consumir, estrictamente, el agua necesaria. En cuento a salir de casa a supermercados o tiendas de barrio, las autoridades sanitarias han recomendado que sea en casos de vital importancia, por lo que se podrá ahorrar en gastos innecesarios en alimentos.

En la actualidad se ha visto muy recurrente comprar en línea, pero los usuarios que adopten este método de consumo deben tomar en cuenta la cantidad de gastos y adquirir únicamente los artículos necesarios para el hogar. No se deben comprar productos porque salieron de oferta o por un impulso de aburrimiento. Es importante realizar este tipo de compras porque apoyaremos el trabajo de mensajeros que están en las calles y no pueden cumplir la cuarentena.

Entre los principales consejos que se deben seguir están los siguientes:

- No hacer compras de pánico, porque ello eleva los precios de los productos, pero adicionalmente afecta a quienes más los necesiten.

- Ahorrar el 10% de nuestro ingreso para enfrentar contingencias: enfermedad, consultas, medicinas, etc.

- Evitar el desperdicio de recursos: comida, productos de limpieza, de baño y sobre todo agua.

Aprovecha el tiempo en casa, hay muchas opciones gratuitas en internet para mejorar tus destrezas y habilidades. No te olvides de realizar actividad física, es fundamental para mantener un equilibrio emocional.

Recuerda no estamos de vacaciones. Es tiempo de crecimiento personal, familiar y en sociedad.

 

Cláusulas de privacidad