( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Conceptos de ambiente y protección
2019-03-11

Conceptos de ambiente y protección



La protección del ambiente es la regla fundamental que debemos cumplir para conservar nuestro entorno, pues es el medio en el que nos establecemos y desarrollamos. Al incumplir este aspecto, la calidad y abundancia de los bienes naturales se ve comprometida, dirigiéndose hacia el deterioro del planeta.

 

¿Por qué es importante proteger el ambiente?


Protegerlo no solo garantiza la vida para todas las especies, sino que también asegura el bienestar de las generaciones futuras.  La protección de la naturaleza, como un entorno de vida, significa mantener y preservar los ecosistemas con su flora y fauna.

 

Hoy en día, la protección del ambiente se trata de un todo, no solo se abarcan aspectos económicos, sino que muchos de los bienes naturales influyen en nuestra calidad de vida y en el desarrollo de materias primas renovables e incluso de medicamentos.


Medidas para la protección del ambiente

 

- Bosques puros

 

Una de las primeras medidas para la conservación de la naturaleza es mantener saludable la vegetación de los bosques; puesto que aportan vida a todas las especies, aire puro, purificación de aguas y muchos otros beneficios.



- Productos libres de envases no reciclables

Al ir de compras, pon dentro de tu lista de preferencias, aquellos productos que no vengan en envases contaminantes; recuerda que lo mejor es reciclar.



- Papel reciclado



- Agua embotellada

Si eres de los que consume agua embotellada, puedes usar el vidrio o el plástico, pues los dos son materiales reciclables.



- Pilas de botón

 


Estas pilas tienen gran proporción de mercurio, haciendo que se contamine por cada pila 500 mil litros de agua purificada; si las debes usar, guárdalas en los contenedores de basura de pilas.



- Ordenar la basura


Para colaborar con la protección del ambiente; nada mejor que utilizar diferentes contenedores de basura según lo que almacenes, es decir, para papel y cartón; para pilas, para vidrio y para basura orgánica.

 

Cláusulas de privacidad