( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Equidad de Género
2019-09-29

El 67.9 % de niñas entre 10 y 15 años han sido víctimas de violencia; cada día, siete niñas menores de 14 años dan a luz como consecuencia de una violación; Ecuador tiene el segundo índice más alto de la región en cuanto a embarazo de niñas entre 10 y 14 años; la tasa de deserción escolar en niñas y adolescentes se incrementa a partir de los 13 años.

 

Estas cifras fueron dadas a conocer en el primer encuentro "Activa la Igualdad", que impulsan organismos no gubernamentales.

 

A criterio de Rosana Viteri, directora de Plan Internacional en Ecuador, para llegar a la igualdad de género necesitamos eliminar patrones de discriminación en hogares, escuelas, calles y empresas.

 

Poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas, no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible. Se ha demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

 

Pero aunque hay más mujeres que nunca en el mercado laboral, todavía hay grandes desigualdades en algunas regiones, y sistemáticamente se les niegan los mismos derechos laborales que tienen los hombres. La violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado -tanto doméstico como en el cuidado de otras personas- y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público, son grandes obstáculos que aún persisten.

 

Garantizar el acceso universal a la salud reproductiva y otorgarles derechos igualitarios en el acceso a recursos económicos, son metas fundamentales para alentar a más mujeres para que se conviertan en líderes y así alcanzar una mayor equidad de género.

 

Cláusulas de privacidad