( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Año nuevo, vida nueva Consejos para empezar bien el año
2019-01-04

Año nuevo, vida nueva

Consejos para empezar bien el año



Un año nuevo inicia y con ello comienza otro ciclo, oportunidades de estudio, de trabajo, de negocios, de conocer gente y de cumplir con nuevas metas, además de emprender y dar un giro radical a tu vida.

No olvides ser constante, realista, positivo, paciente, cree en ti, en tu familia y olvida lo que no lograste el año pasado. Es un borrón y cuenta nueva.

 

A continuación te mencionamos algunos consejos para que puedas empezar de mejor manera este nuevo reto.



  1. Haz un balance del año pasado

 

Realizar un balance del año no solo es positivo, sino necesario y saludable. La revisión debe ser real, en cuanto a considerar aspectos positivos y negativos, para poder mejorarlos en este nuevo año y no cometer los mismos errores que estancaron planes importantes.



  1. Escoge objetivos realistas


Plantea sólo unos pocos objetivos y de forma flexible, para que tengas la oportunidad de alcanzarlos y cumplirlos. Es importante que lo realices de esta manera ya que debes tomar en cuenta los límites que tengas.

 

  1. Mantén una actitud positiva

 

Puede que varias personas hayan llegado a este fin de año bastante cansadas y con poca energía vital. Pero lo más importante es que comiences esta etapa manteniendo una actitud positiva, la cual puedas extender durante el resto de días del año. Esto no quiere decir que estar triste se encuentra prohibido, ya que hay determinadas circunstancias de la vida en las que es inevitable sentirse así, lo importante es mantener siempre la esperanza y la ilusión. Cree en tus propósitos y en ti mismo.

 

  1. Comparte tus propósitos

 

Será más fácil cumplir con las metas y los objetivos planteados si las personas que te rodean tienen conocimiento sobre tus propósitos. Escribe un recordatorio en la nevera, en tu escritorio y en tu teléfono móvil. Coméntalo con tus amigos e invítalos a ser tus aliados. Así, ellos siempre tendrán palabras de apoyo para ti, cuando creas que no puedes alcanzar la cima.

 

  1. Confía en ti y en tus capacidades


El secreto del éxito se encuentra en ser consciente de saber quién eres, saber tus increíbles capacidades, para conseguir todo lo que te propongas. Recapitula cada día todo aquello que hayas logrado y de lo que te sientas orgulloso. Recuerda que si ya lo conseguiste en el pasado, puedes volver a hacerlo e incluso mejor.



  1. Permite equivocarte y no te desanimes

 

Si bien, se inicia el año con el pensamiento de lograr todo lo que se quiere; debes tener siempre presente que todos los seres humanos cometen errores, por lo que es de vital importancia que sea cual sea la circunstancia, debes ser capaz de caer y levantarte con más fuerza.

Para finalizar, recuerda que tienes 365 oportunidades para cumplir con lo que te has propuesto y mejorar tu vida. El año nuevo invita a agradecer por compartir un nuevo ciclo con las personas que amas, en las labores que te permiten crecer como ser humano.

 

Cláusulas de privacidad