( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
SEGURIDAD INDUSTRIAL
2020-02-13

Cascos de seguridad

 En Adelca nos preocupamos por la seguridad de nuestros colaboradores, es por eso que te presentamos este artículo, para que conozcas la importancia del casco de protección industrial.

El principal objetivo del casco es proteger la cabeza de quien lo usa de peligros y golpes mecánicos, también te puede proteger frente a otros riesgos de naturaleza mecánica, térmica o eléctrica.

Los principales elementos del casco de seguridad es el armazón y el arnés, los cuales protegen el cráneo de diversos factores como:

  • Desviar los objetos que caigan por medio de una forma adecuadamente lisa y redondeada.
  • Disipar y dispersar la posible energía que se les transmita de modo que no pase en su totalidad a la cabeza o el cuello.
  • Limitar la presión aplicada al cráneo al distribuir la carga sobre la mayor superficie posible.

 

Consideraciones a tener en cuenta para mejorar la seguridad:

  • Un buen casco de seguridad debe tener un armazón exterior fuerte, resistente a la deformación y la perforación.
  • La mejor protección frente a la perforación la proporcionan los cascos de materiales termoplásticos (policarbonatos, ABS, polietileno y policarbonato con fibra de vidrio) provistos de un buen arnés.
  • No deben utilizarse cascos con salientes interiores, ya que pueden provocar lesiones graves en caso de un golpe lateral. Deben estar provistos de un relleno protector lateral que no sea inflamable ni se funda por el calor.
  • Los cascos deben sustituirse cada tres años y siempre que se haya producido una decoloración, grietas, desprenda fibras, cruja al combinarlo o haya sufrido un impacto severo; aunque no presente signos aparentes de haber sufrido daños.

 

Accesorios y otros protectores de la cabeza:

Los cascos pueden estar equipados con pantallas protectoras de los ojos o la cara hechas de plástico, malla metálica o filtros ópticos. Pueden contar también con protectores de los oídos, cintas para sujetar el casco firmemente a la barbilla o a la nuca y protectores de cuello o capuchas de lana para abrigarse del frío o el viento.

Cada uno de nuestros colaboradores hace uso del equipo de protección, el cual incluye un casco de seguridad. ¡No olvides usarlo en todo momento!

 

Cláusulas de privacidad