( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Aliméntate saludable para reforzar el sistema inmunológico
2020-07-17

Una buena nutrición, sin duda alguna, contribuye a que nuestro cuerpo y mente estén saludables; los alimentos que ingerimos contribuyen con nutrientes básicos para mantener a nuestro organismo en óptimas condiciones y nos protegen de posibles complicaciones por alguna enfermedad.

 

Un sistema inmunológico saludable nos ayuda a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras patologías causadas por virus y bacterias que se encuentren en el ambiente. A continuación, te mencionamos algunos de los alimentos recomendados por expertos que nos ayudan a mantenernos saludables:

 

  • Ajo: Es anti bacteriano, anti viral y anti fúngico, ya que disminuye la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias porque contiene alicina.

 

  • Almendras: Tienen propiedades antioxidantes y protectoras que son necesarias para la defensa del sistema respiratorio; un estudio demuestra que las personas que consumen en mayor cantidad este producto son menos propensas a tener infecciones respiratorias y resfriados.

 

  • Sopas de ave de corral: El consomé o la sopa de pollo son la mejor medicina para ayudar a combatir los síntomas del resfriado, ya que detienen el movimiento de las células infectadas para evitar la aparición de mucosidades.
    • El pollo y el pavo contienen vitaminas B-6, que es vital en la producción de glóbulos rojos. Esta deliciosa sopa aporta nutrientes que ayudan a la salud de todo nuestro sistema y a la inmunidad de los intestinos.

 

  • Brócoli: Contiene Vitaminas A, C y E, por lo que es recomendable dar un pequeño hervor o si es posible comerlo crudo para que se puedan mantener todos sus nutrientes.

 

  • Champiñones: Rico en Vitamina B, un componente básico para el aumento de defensas ya que está compuesto por polisacáridos, los mismos que cumplen con la función de inmunidad.

 

  • Cítricos: Limones, naranjas o mandarinas son ricos en Vitamina C y ayudan a la producción de glóbulos blancos que son eficaces para combatir infecciones.

 

  • Jengibre: Ayuda a combatir inflamaciones de la garganta y es paliativo contra náuseas. Este producto también tiene propiedades que combaten el colesterol.

 

No debemos olvidar que nuestro sistema inmunológico necesita de muchos nutrientes y vitaminas que las podemos encontrar en frutas, verduras y demás alimentos. Tenemos que ser responsables con nuestra salud mediante una alimentación correcta, sobre todo en el contexto actual de la pandemia sanitaria.

 

Cláusulas de privacidad