( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Manejo adecuado de residuos dentro del trabajo
2019-11-06

La separación de residuos es una de las claves esenciales a la hora de buscar reducir el impacto sobre el ambiente que nos rodea. Esta acción no debe limitarse al lugar donde vivimos, sino también al espacio de trabajo en el cual pasamos la mayor parte del tiempo. 

 

Lo interesante es que los beneficios de esta acción no influyen únicamente en el ambiente sino también en el equipo de trabajo, pues genera mayor vínculo entre sus miembros, mejora la comunicación y la responsabilidad grupal, al ser parte de una actividad ecológica.

 

Para emprender esta iniciativa es necesario seguir una serie de pasos que permitan asegurar el mejor proceso de separación, según cada oficina o ámbito laboral. Estos son algunos consejos que les brindamos para comenzar:

 

  1. Identificar los diferentes tipos de residuos que se generan y clasificarlos en reciclables y no reciclables.

 

  1. Elegir un sistema de separación de residuos acorde, es decir, si conviene contar con dos o más cestos según el caso.

 

  1. Colocar cestos separadores en un lugar accesible y cómodo para los empleados, con carteles descriptivos.

 

  1. Realizar un seguimiento del cambio de hábito con todo el equipo de trabajo evaluando los aportes, los beneficios, las dificultades y la necesidad de cambios a fin de lograr tener la gestión de residuos más acorde a los intereses de todos los miembros.

 

En Adelca tenemos un fuerte compromiso ecológico y colaboramos para mantener un mundo limpio, verde y vivo. Por ello, en nuestras oficinas se promociona el reciclado de papel, cartón, pilas / baterías, componentes electrónicos, plásticos y envases. Cada tipo de residuo es trasladado al contenedor correspondiente o al Punto Limpio más cercano.

 

Asimismo, defendemos la reducción de la utilización de papel, mediante el desarrollo de soluciones "on-line" que faciliten el trabajo de nuestros empleados y clientes, moderando el volumen de documentos impresos y ayudando a incrementar la vida de nuestros bosques.

 

Cláusulas de privacidad