( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Vacaciones de verano en tiempos de confinamiento
2020-07-22

En la sierra ha terminado el año escolar, con ello surgen nuevos retos para los padres en este tiempo de vacaciones, por el confinamiento que estamos viviendo.  

Los niños van a pasar más tiempo libre en casa, por lo que es necesario que se ocupen en actividades recreativas, con ideas prácticas que los ayuden a fomentar su aprendizaje e imaginación.

A continuación, te presentamos algunas de las actividades que puedes poner en práctica:

  • Actividad Física: El cuerpo necesita estar en movimiento al menos 30 minutos diarios, por lo que te recomendamos que incentives en tus hijos rutinas de baile, deporte o aeróbicos.

 

  • Manualidades: Es importante promover actividades de recreación para evitar que pasen frente a un dispositivo digital. Deben utilizar su imaginación para crear cosas con sus manos, utilizando diversos materiales como: cartulinas, acuarelas, cordones de zapatos y demás. 

 

 

  • Lectura: Leer libros será una de las actividades que se pueden realizar en familia, porque cada integrante puede simular un personaje y hacer que esta lectura sea más divertida e interesante.

 

 

  • Juegos de mesa: Esta actividad es la mejor excusa para unir a la familia y compartir con nuestros seres queridos. A la par se activa la necesidad de hacer estrategias y estimula al cerebro de todos en el hogar. 

 

 

  • Actividades On Line: No podemos salir de casa, pero eso no impide que recorramos algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Se pueden realizar visitas a museos mediante sus plataformas digitales, disfrutar de espectáculos, conciertos y todas las propuestas on-line que tenemos en la actualidad. 

 

 

  • Ayudar en casa: Tener responsabilidades en casa también ayudará a que este tiempo en confinamiento sea más llevadero y que se fortalezca la convivencia entre los miembros del hogar. Lavar la ropa, limpiar polvos, arreglar nuestros armarios, etc.

 

Hay muchísimas opciones para pasar las vacaciones de forma diferente, llenas de diversión y conociendo nuevas formas de convivencia… Pero sobretodo, recuerda que estar en confinamiento no significa que debemos alejarnos de nuestros seres queridos, al contrario, es la oportunidad mediante las herramientas tecnológicas de estar más cerca y compartir momentos importantes con todos ellos.

 

Cláusulas de privacidad