( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Protección de manos: consejos para prevenir accidentes
2019-08-24

Nuestras manos son las partes del cuerpo más expuestas a accidentes, tanto es así que 1 de cada 3 accidentes laborales las afectan directamente.

 

Con los siguientes consejos podrás reducir el riesgo de lesiones serias:

 

  1. Nada de accesorios en las manos.

 

Si por la actividad las manos están expuestas a riesgos, antes de iniciar tu labor debes retirarte todos los accesorios que tengas: anillos, pulseras, relojes, etc.

 

  1. Usa guantes de protección y que sean los adecuados para la labor.

 

El 70% de los accidentes en las manos ocurren cuando no llevan guantes de protección. Es muy importante que uses guantes específicamente diseñados para los riesgos y tareas correspondientes a tu respectivo puesto de trabajo.

 

  1. No usar las manos como herramienta.

 

Se debe seleccionar las herramientas manuales apropiadas para evitar accidentes y problemas de exceso de uso/movimientos repetitivos. Por supuesto, las herramientas que se empleen deben estar en buen estado y usarse solo para lo que fueron fabricadas. 

 

  1. Consigue empleados comprometidos con su seguridad.

 

¿Quieres disminuir las lesiones a las manos y velar por la seguridad en general? Pues no se logra sólo proporcionando/obteniendo los Equipos de Protección Individual (EPI) apropiados, se necesita tener conciencia y motivación.

 

  1. Formar en prevención.

 

Formar en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es, además de obligatorio, clave para capacitar de las aptitudes y actitudes necesarias en materia de protección laboral. La formación en prevención no es un capricho ni un formalismo burocrático, es una necesidad para mejorar la seguridad y salud de todos.

 

Cláusulas de privacidad