( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Día del Médico Ecuatoriano
2019-02-21

Día del Médico Ecuatoriano



El Día del Médico Ecuatoriano es instituido como un justo homenaje a la fecha de nacimiento, 21 de Febrero del 1747, del científico, patriota, periodista y jurista, Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

 

Los médicos ecuatorianos recogen con verdadera devoción cívica el legado profesional de Eugenio Espejo, Decano de la Medicina Nacional. Impregnados de ese valor y refuerzo que hicieron con el juramento de Hipócrates, junto con los sentimientos de la lucha por una comunidad más sana, que se recoge en la siguiente frase: “La salud del Pueblo es la Suprema Ley”.

 

Es considerado como un día de reflexión y decisión de todos los Médicos Ecuatorianos, para trabajar y encontrar los mecanismos necesarios que permitan establecer a la profesión médica como la más digna de las profesiones, que mantienen el principio de lealtad al compromiso adquirido.

 

Brindar atención oportuna, cálida y profesional al paciente; mirar a la mujer y al hombre doliente por encima de la misma enfermedad; ser capaz de dar esperanza y calma en los momentos más difíciles a las familias; acompañar a la comunidad en los trabajos de prevención, son algunos de los motivos que ratifican el acuerdo de apoyo y trabajo conjunto con cada médico del país.


Hoy recordamos a aquellos profesionales que cada día luchan por la vida de otros en los hospitales y centros de salud del Ecuador, también a aquellos que han vuelto de otros países para servir en su primera patria; a los que han dejado sus familias por salvar vidas en lugares lejanos, entendiendo que la salud en un derecho universal.

 

Cláusulas de privacidad