( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Seguridad de la Información
2018-11-30

Seguridad de la Información



La seguridad de la información hace referencia al conjunto de técnicas y herramientas que se utiliza para poder controlar y restringir todos los datos que se manejan dentro de una institución o personales y de esta forma asegurar que no se filtren del sistema establecido por la empresa.

 

Principalmente este tipo de sistemas se basan en las nuevas tecnologías, por tanto la seguridad de la información resguardará los datos que están disponibles en dicho sistema y a los que sólo tendrán acceso usuarios autorizados. Por otra parte también existe un control en la modificación de la información que será únicamente hábil para los usuarios que tengan los permisos correspondientes.

La seguridad de la información debe responder a tres cualidades principales; por un lado debe ser crítica, ya que es una pieza fundamental para que la empresa pueda llevar a cabo sus operaciones sin asumir demasiados riesgos.

 

También debe ser valiosa, puesto que los datos que se manejan son esenciales para el devenir de un negocio o intereses propios.  Finalmente tiene que ser sensible, ya que al sistema solo podrá acceder personal autorizado y el propietario de la cuenta.

 

Además, algunos de los beneficios de contar con seguridad en la información son que te permiten analizar, prevenir, controlar riesgos y encontrar soluciones rápidas para eliminarlos si se diera el caso.

 

Por otra parte es de vital importancia que la gente tenga cuidado con los archivos adjuntos que recibe, y sobre todo que sepa diferenciar entre los correos verdaderos y los correos falsos. A continuación se menciona algunos consejos para que usted pueda detectar de manera inmediata si el correo recibido se trata de algún usuario ficticio o falso, que puede dañarlo a usted o a su empresa.

 

Envío Masivo: En la actualidad es muy común recibir cadenas de correo, pero debe tomar en cuenta que los correos que se refieren a malware, se caracterizan por infectar los equipos para de esta forma, robar credenciales de correo.

 

Contactos de los cuales no suele recibir correos: Si recibe un correo de algún usuario que jamás había tenido contacto previo con usted, con un mensaje o idioma particular, la mejor acción que puede realizar es eliminar el correo o responder, pero preguntando por su autenticidad.

 

Ofertas laborales poco probables:  Generalmente se busca engañar  con ofertas laborales muy bien pagadas, buenas opciones, facilidades, bajos requisitos de contratación, pocas horas de trabajo y de algún lugar bastante reconocido. No debe responder a esta clase de ofertas.

 

De esta forma, cada vez que usted reciba un nuevo correo, debe tomar en cuenta estos tres aspectos para no caer en ninguna trampa informática que comprometa sus datos personales o los de su empresa.

 

Cláusulas de privacidad