( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com
Emergencia Sanitaria
2020-03-17

CORONAVIRUS 

El mundo se encuentra en emergencia sanitaria por la proliferación del Coronavirus. Por lo que la OMS ha manifestado que la mejor forma de evitar el contagio masivo de este virus es mantenerse en casa y tener el menor contacto posible entre seres humanos.

¿Qué es el COVI-19 o también llamado Coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias que pueden ir desde un simple resfriado, a complicaciones con el sistema respiratorio en especial puede desembocar en un problema respiratorio severo.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Las patologías que presenta una persona infectada consiste en fiebre, tos y/o disnea y en algunos casos presentando síntomas gastrointestinales como diarrea. 

Cuando la enfermedad está más avanzada presenta insuficiencia respiratoria por lo que puede necesitar de respiración artificial e ingreso en unidades de cuidados intensivos.

 ¿Cómo se puede prevenir el contagio del virus COVID-19?

 La mejor manera para prevenir la propagación de este virus es quedarse en casa y salir para lo estrictamente necesario como para la compra de productos de primera necesidad o medicinas.

 

Las recomendaciones de la OMS son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Usar mascarilla.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Quedarse en casa.

 fuente: https://www.who.int/features/qa/mers-cov/es/

 

Cláusulas de privacidad